Contundente triunfo 45 puntos arriba de Dorados Capital ante Industriales

Chihuahua, Chih.– Dorados Capital aplastó 115-70 a Industriales de La Laguna en la Jornada 3 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en cotejo suscitado este viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Siete jugadores dorados marcaron doble dígito, además los 12 elementos sumaron unidades en el contundente triunfo del campeón de la LBE ante su público.

El entrenador Gustavo Pacheco realizó un cambio respecto al debut en Liga en Meoqui, incluyendo a Noé Alonzo en el cuadro titular, dando dividendos desde los minutos iniciales, aunado a un efectivo Marco Ramos, colocando al frente a los locales por 29-19.

En el segundo cuarto, con la rotación de jugadores Dorados Capital amplió la ventaja derivado de las canastas de Jonatan Machado, Kennedy Jones e Irwing Ávalos aprovechando el juego en la pintura para llegar al medio tiempo con tanteador de 58-39.

La tónica del encuentro siguió con el dominio dorado en el tercer lapso, imponiéndose en los tableros con el seleccionado nacional Israel Gutiérrez, además de los puntos en contragolpe cortesía de Idris Alvarado e incluso jugadas de fantasía, extendiendo el liderato por 90 a 55.

Instalados en el último periodo, los capitalinos llegaron a sacar una ventaja incluso por más de 40 unidades, superando los 100 puntos por primera ocasión en la campaña y así adjudicarse la victoria con marcador final de 115-70.

El mejor anotador fue el capitán Marco Ramos con 18 tantos, Idris Alvarado sumó 13, Kennedy Jones y Jonatan Machado aportaron 12 puntos cada uno, José Luis Bucio marcó 11 unidades al igual que Israel Gutiérrez quien además registró un doble-doble al bajar 15 rebotes.

Irwing Ávalos anotó 10 unidades, Noé Alonzo contribuyó con 8 puntos, Brando West en su primer juego con Dorados Capital también apuntó 8 tantos.

Por el conjunto lagunero, Ronnie Boyce se destacó con 18 puntos, seguido por Michael Rammey con 13 y Ray Gallegos aportó 11 tantos.

“Un triunfo que era obligado, pudimos abrir el marcador en el segundo cuarto y tener una buena rotación, son juegos de 48 minutos en días consecutivos, nos permitió descansar al plantel”, indicó Gustavo Pacheco.

Dorados Capital (2-0) escaló al cuarto sitio de la tabla general, mientras que Industriales (0-3) sigue sin victorias en el fondo de la clasificación.

Este sábado, se llevará a cabo el “clásico capitalino” ante Centauros en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a las 20:00 horas.

Dorados Capital llega con par de triunfos consecutivos, a su vez los dirigidos por Jorge Valverde ligaron dos descalabros al hilo.

Previo a dicho cotejo, Marco Ramos expresó que mañana regresarán al lugar en donde ganaron el campeonato, esperando con ansia el enfrentamiento en contra de Centauros.

“Es el clásico, hay que ir a enseñar quien es el mejor de la ciudad”, recalcó Ramos.