Analizan colectivos escolares la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje

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-Se realiza la primera reunión del año, del Consejo Técnico Escolar; buscan involucrarse en el desarrollo de las competencias del alumnado

Chihuahua, Chih.- En el marco de la primera reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de 2020, personal docente y directivo de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, tanto del subsistema federal como del estatal, analizaron la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje.

Con esta acción, profesoras y profesores reconocerán la importancia de unir esfuerzos en función de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes (NNA) y así hacer efectivo su derecho a la educación en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

La directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, Myrna Rodríguez Zaragoza, destacó la importancia de que se reúnan los actores de los diferentes niveles educativos, para crear un frente común y generar rutas de seguimiento, en donde todas y todos se involucren para el desarrollo de las competencias del alumnado.

Lo anterior fue expresado, tras realizar una visita al colectivo de la comunidad Riberas de Sacramento, en donde se contó con la participación de poco más de 200 personas, entre docentes y directivos escolares de esa zona, entre otras actividades agendadas.

La Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), un grupo de personas vinculadas a la docencia, comparte intereses y objetivos comunes; y genera espacios de interacción en donde cada una y uno de los miembros tienen un alto grado de compromiso, empoderamiento, e involucramiento de su labor.