Registran tres incendios durante la noche y madrugada en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, atendió durante la noche y madrugada tres incendios que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Una de las emergencias se presentó en una vivienda ubicada en la calle Ayuntamiento de la colonia Industrial, lugar hasta donde arribaron los bomberos a bordo de la unidad ligera 03 y de las máquinas extintoras 14 y 06.

Ahí, los elementos realizaron distintas maniobras para sofocar el fuego en la casa que consta de siete cuartos construidos de adobe y techo de madera, además, fue necesario utilizar equipos de respiración autónomo para ingresar al domicilio.

Para extinguir el incendio, los bomberos usaron 8 mil litros de agua. De acuerdo con los reportes, en el lugar no resultaron personas lesionadas.

Otro de los siniestros se registró en un lote baldío, en las calles Isla Cozumel e Isla Santo Domingo, de la colonia Guadalajara Izquierda.

El personal del Departamento de Bomberos acudió a bordo de la unidad número 06, ya que el fuego consumió basura y maleza acumulada. Para sofocar el incendio se requirió de 4 mil litros de agua.

Posteriormente, los elementos arribaron a la calle Atrás Quedó la Huella y Santa María, en la colonia Ampliación San Isidro, ya que una llamada de emergencia alertaba otro incendio en baldío.

Los bomberos llegaron en la máquina 19 y las cisternas 21 y 24, ya que el fuego era demasiado y alcanzó maleza, basura y estiércol. En este servicio se utilizó  80 metros de manguera y 60 mil litros de agua.

De acuerdo con los reportes del Departamento, en el lugar no se localizaron personas lesionadas, sin embargo, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no arrojar cerillos en los lotes baldíos, y pide reportar al 911 a quienes provoquen incendios.