Por media hora se quedan en la calle trabajadores de SEECH por el no pago de renta del edificio Castello

Chihuahua, Chih.- Al acudir esta mañana a su centro de trabajo, los empleados de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en las áreas ubicadas en el edificio Castello, a espaldas de Plaza Galerías, se encontraron con la sorpresa de la imposibilidad de ingresar al edificio, ya que los propietarios alegaron el no pago de la renta. Finalmente, pasados unos minutos, abogados de los SEECH platicaron con estos y alcanzaron un acuerdo, pudiendo retomar las actividades el personal. Al parecer, el organismo descentralizado tendría en proyecto trasladar estas unidades a un inmueble sobre la calle José María Iglesias, cuestión que pudiera estar detrás del problema registrado esta mañana.

El problema se habría prolongado por entre 25 y 30 minutos, en los cuales los empleados permanecieron en la calle aguantando el frío, hasta que tras dialogar abogados de Servicios Educativos con los dueños del Castello, lograron que permitieran el ingreso de los trabajadores para retomar las actividades.

En este edificio, donde hace años se ubicaba la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y al que se tuvo que recurrir para llevar a cabo el pasado año el polémico proceso de asignaciones de plazas docentes de nuevo ingreso, ante la toma de las instalaciones por parte de egresadas normalistas inconformes, de las oficinas centrales de la Antonio de Montes, se encuentran enclavados y funcionan algunos departamentos de SEECH.

Así, que se conozca, allí se ubican el programa “Ver bien para aprender mejor”, la Dirección de Atención a la Diversidad, y los niveles de Educación Indígena, Educación Especial y Misiones Culturales.

Según pudo conocer El Puntero, SEECH tendría la intención y ya trabajaría en mover estas áreas que operan en el Castello a un edificio sobre la calle José María Iglesias.

Imagen de archivo