Logra Fiscalía Zona Centro 12 sentencias contra narcomenudistas, en enero

Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo durante enero, las sentencias de nueve hombres y tres mujeres, juzgados tras ser detenidos en diferentes colonias de la ciudad por delitos contra la salud.

Entre los fallos condenatorios destacan los pronunciados en contra de Félix Ramón León Mercado y Ana Marisol Llamas, detenidos tras el cateo a un domicilio ubicado en la colonia Villas del Real, donde se les aseguró “Cristal”, tres armas largas calibre .223 y un arma corta calibre .40.

Destacando que Félix Ramón León Mercado era identificado como líder de una banda delincuencial que opera en la ciudad, además de enfrentar otro proceso penal por delitos de alto impacto; mientras que Ana Marisol, purga diversa sentencia por el delito de narcomenudeo

Otros de los fallos condenatorios obtenidos, es el pronunciado en contra de José Pilar Tarín, sentenciado a prisión tras ser detenido en julio del año 2019, en la colonia Martín López en posesión de marihuana y “cristal”.

De la misma manera, la representación social, demostró la responsabilidad penal por hechos de la misma naturaleza de: Rafael Ortega López, Juan José Padilla Martínez, Jesús Iván Ávila Paz, Juan Marcos Esteban Ordoñez, José Javier Martínez Guadarrama, Blanca Olivia Cárdenas, José Granados Aguilar, Iván Márquez Quezada y Karim Yuliana Donati Lugo.

Con estas acciones la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo refrenda su compromiso en el combate frontal a estos delitos de alto impacto.