Icono del sitio

La NFL reprime el anuncio de Peta inspirado en Colin Kaepernick

Se bloqueó la emisión del anuncio de la agrupación ‘No toleres la injusticia’
 
El problema de la NFL con las protestas de Colin Kaepernick aparentemente se ha extendido al nuevo comercial de PETA para el Super Bowl LIV, el cual rinde homenaje al mariscal de campo, y muestra a una variedad de animales (desde una abeja a un oso y hasta un águila calva) «arrodillándose» mientras se escucha el himno nacional, y termina con el mensaje: «Todos los seres vivos tienen derecho a ser respetados. #FinAlEspecismo».

Cuando PETA buscó que Fox transmitiera el anuncio de 60 segundos (que fue desarrollado en asociación con una agencia creativa en Filadelfia) durante el show previo al Super Bowl, no fue aceptado por la cadena debido a los esfuerzos de la NFL de bloquear el anuncio. El mismo promueve el respeto por todos los seres vivos y derriba la equivocada y peligrosa creencia de que a pesar de sus extraordinarios talentos, habilidades e inteligencia, todas las demás especies de animales son inferiores a la nuestra.

«PETA está desafiando al especismo, que es una visión supremacista del mundo que habilita a los humanos a no respetar a otros seres vivos y sintientes y a considerar insignificantes sus intereses», dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. «Nuestro patriótico anuncio para el Super Bowl imagina un Estados Unidos en el que ningún ser sintiente es oprimido por su apariencia, su lugar de nacimiento, por quién aman o qué especie es. Envía un mensaje de bondad, un mensaje que la NFL debería aceptar en vez de silenciar».

Debido al prejuicio de los humanos, los primates que son animales muy sociables, son enjaulados solos en laboratorios; miles de millones de vacas, gallinas, cerdos y otros animales son despedazados en mataderos todos los años; los coyotes son atrapados en la naturaleza y su pelaje es convertido en ribetes de chaquetas; y los tigres son azotados para forzarlos a actuar en circos itinerantes. Estamos en 2020 y es hora de aceptar una visión del mundo más.

Fuente: El Universal.
Salir de la versión móvil