La Feria Integral de Salud será mensual e itinerante en Centros Comunitarios de Juárez

202
  • Ayer se benefició a 346 personas en el cc Manuel Valdez

Ciudad Juárez.- Con el fin de lograr que un mayor número de personas resulten beneficiadas con los distintos servicios que de manera gratuita son otorgados durante las Ferias Integral de Salud, durante todo el año  y de manera mensual, este evento será programado en distintos centros comunitarios.

René Carrasco Gómez, director general de Centros Comunitarios, informó que dando seguimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de acercar los distintos servicios y programas a quienes más lo necesitan, ayer durante la Primera Feria Integral de Servicios de Salud del 2020, se atendieron a 346 personas.

El evento se realizó en el Centro Comunitario Manuel Valdez en coordinación con la Dirección de Salud y allí se brindó atención médica a los vecinos y zonas aledañas.

En total se realizaron 102 consultas médicas, 23 consultas dentales con siete extracciones y nueve profilaxis,  servicios gratuitos, informó el funcionario.

Además se realizaron 120 tomas de signos vitales,  glicemias capilares, pruebas rápidas de VIH, colesterol, triglicéridos, antígeno prostaico, y densitometría oscea, además se recetó pacientes con receta médica y se dono 160 medicamentos, añadió.

El servidor público agregó que el Gobierno Independiente continuará realizando en distintos centros comunitarios estas ferias durante el último jueves de cada mes, a excepción del mes de diciembre, cuando por motivo de las fiestas a la víspera, se realizará el segundo jueves del último mes del año.

Durante el 2019 se realizaron 11 ferias de este tipo, atendiendo a la ciudadanía con 2 mil 255 acciones, cifra que se espera sea superada durante el presente año, puntualizó.