Icono del sitio

Entrega Estado dictámenes escalafonarios a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del subsistema estatal

????????????????????????????????????

-Se destinaron más de 7 mdp para el otorgamiento de dicha prestación a 426 trabajadoras y trabajadores agremiados a la Sección 42 del SNTE

Chihuahua, Chih.- En apoyo a la promoción laboral y reconocimiento a su trabajo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la entrega de dictámenes escalafonarios al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) perteneciente al subsistema educativo estatal.

En total 426 trabajadoras y trabajadores de las diferentes regiones de la entidad recibieron su Escalafón Horizontal con retroactivo al 1º de septiembre de 2018, lo que representó una erogación por este concepto de 7 millones 183 mil 721 pesos.

La ceremonia de entrega fue presidida por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia Estrada.

González Herrera manifestó que esta acción representa un acto de justicia para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el cual desempeña un trabajo muy importante para el buen funcionamiento de las escuelas y la calidad educativa.

El funcionario detalló que desde septiembre de 2018, y por aproximadamente tres o cuatro meses, los equipos de la SEyD y la Sección 42 estuvieron trabajando en la conformación del Órgano de Valoración para el otorgamiento del Escalafón Horizontal del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Agregó que gracias a ello se pudo institucionalizar el regreso de esta prestación tan importante para el bienestar de esta parte tan vital de la educación, que son las y los trabajadores que integran el equipo de apoyo y asistencia a la educación.

A su vez, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, aseveró que este sector del magisterio es parte medular de las instituciones educativas, ya que en él recaen responsabilidades muy importantes que fortalecen la labor docente y dignifican la labor administrativa, por lo que sin duda alguna los fines y propósitos planeados por el sistema educativo nacional no podrían llevarse a cabo nunca sin esa labor comprometida y entusiasta que realizan.

El líder sindical explicó que el Escalafón Horizontal forma parte de un esquema que se consolidó desde mediados de los años 80´s, donde se establecieron 4 días de sueldo tabular para Secretarias y Trabajadores Manuales, y 5 horas del Titulado de Secundarias conformado por el sueldo tabular, el material didáctico y el quinquenio correspondiente para Trabajadores Sociales y Prefectos, lo que representa un importante crecimiento en sus salarios.

De igual manera, Juan Pablo Mena Salazar, brindó un mensaje en representación de las y los beneficiarios, en el que agradeció a las autoridades estatales por el retorno de esta prestación, que además de brindar certidumbre económica, impacta de manera significativa en aspectos como la prima vacacional y el aguinaldo.

 

Salir de la versión móvil