Aprueba Ayuntamiento de Parral iniciativas de reforma en materia vial

166
  • Se solicita al Congreso autorización para reformar la Ley de  Ingresos de Parral,  para el Ejercicio Fiscal 2020, en materia de licencias de conducir.

Parral, Chih.- No hay ningún rompimiento con el Estado, ya me comuniqué con el Gobernador, Javier Corral, y vamos a platicar, ya que él entiende que es facultad de los Municipios expedir licencias, porque ha luchado como ninguno por un verdadero federalismo en México.

Así lo manifestó el Alcalde, Alfredo Lozoya durante el desarrollo de la Sesión Itinerante de Cabildo que se llevó a cabo esta mañana en el Campus Santa Teresa del Instituto Tecnológico de Parral, donde por mayoría y con cuatro votos en contra del PRI,  se aprobaron las  iniciativas a presentar ante el Legislativo del Estado para que Parral pueda volver a emitir sus licencias de conducir y mejorar el Servicio de Vialidad y Tránsito.

Lozoya Santillán, precisó que la propuesta busca una mejor distribución de los recursos y refirió que no se puede entender  un real Federalismo sin una defensa férrea del Municipalismo; “son derechos que le pertenecen al Municipio y que se los han quitado”.

El Presidente Municipal de Parral se pronunció contra el ánimo de mermar a los Municipios, como ocurrió en el Estado de México, precisamente con el tema de licencias, y dejó en claro, que ese ánimo no es el del licenciado, Javier Corral, con quien reiteró habrá de platicar en breve para resolver el tema sin problemas.

“Aquí  no se trata de enfrentarnos con nadie ni de que el Municipio de Parral sea más independiente que otro, los diputados en la nueva Ley de Tránsito piden que no se recojan documentos a los infractores, que está bien, pero se les olvidó decirnos cómo va a estar el tema del cobro, además de que no citaron a ningún Presidente Municipal para pedir su opinión”.

Concluyó, nuestra propuesta es viable y legalmente tiene sustento en la Constitución Mexicana, vamos a seguir  beneficiando a la gente,  sí el interés genuino de los diputados es que se apoye a la ciudadanía, ni les recogemos documentos y les cobramos a la mitad la licencia.

Durante la misma Sesión se aprobó la propuesta para reformar el Reglamento de Tránsito de Hidalgo del Parral. Construyendo juntos en el fortalecimiento del Municipalismo.