Solicitan grupos indígenas mejores espacios de venta en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes de diversas comunidades indígenas que radican en la ciudad, solicitaron al titular de Comercio, mejores espacios para poder ventar sus artículos, esta intervención se realizó en el marco de la reunión de Comisión de Desarrollo Social, encabezada por el regidor Òscar Arturo Gallegos González.

En la reunión estuvieron presentes miembros de las comunidades Mazahua, Rarámuri, Huichol, Mixtecas y N¨dee, quienes expusieron una serie de peticiones enfocadas en los espacios en la zona Centro para poder vender artesanías y alimentos.

Quienes le solicitaron a Leonel Armando Ortega Cázares, titular de la Dirección de Comercio, ubicaciones en el primer cuadro de la ciudad con mayor afluencia de peatones.

Ortega Cázares, propuso que se realicen una calendarización, en donde cada grupo pueda estar algunos días en los considerados puntos de mayor afluencia en el Centro y se efectué una rotación con las otras agrupaciones.

¨Las zonas que buscan las comunidades se irán disminuyendo debido a las modificaciones que se realizan en el Centro¨, dijo el funcionario municipal.

Otro de los puntos que plantearon los miembros de las comunidades indígenas son, la solicitud de dinero que les solicitan lideres de mercados para poder ofrecerles un espacio de venta.

Ante este señalamiento Ortega Cázares, solicitó el nombre de dichas personas y recordó que todos los permisos de venta ambulante de la zona son gratuitos.

Gallegos González, afirmó que la finalidad de estas reuniones es que estos grupos tengan oportunidades de trabajo y la preservación de su cultura.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores, Perla Bustamante Corona, Juana Reyes Espejo, José Ubaldo Solís y Alfredo Seáñez Nájera; además de personal de Desarrollo Social, Instituto Municipal de las Mujeres y Sindicatura Municipal.