Plantean estudiantes de Escuelas de Paz y de ADN alternativas para mejorar su entorno social

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de incluir a las niñas, niños y adolescentes dentro de las acciones para la construcción de políticas públicas, alrededor de 60 estudiantes pertenecientes al modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como de Escuelas de Paz, participaron en el conservatorio “Mi familia, mi comunidad, mi entorno”.

El evento se realizó en el auditorio de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y fue organizado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense(Fechac), además de diversas autoridades.

Durante el conversatorio, un grupo de expertos por parte de la asociación civil realizaron una serie de dinámicas de integración con los menores, para en primera instancia conocer sus puntos de vista sobre lo que ocurre día a día dentro de su entorno.

A través de diversas mesas de trabajo, las cuales fueron integradas por los estudiantes, se tuvo un intercambio de opiniones sobre algunas propuestas que plantearon para mejorar la situación que prevalece dentro de su familia, su escuela y su vida diaria.

Entre las metas que se lograron, además de la participación activa de las niñas, niños y adolescentes, se establecieron una serie de propuestas directas que servirán para establecer con el apoyo de las autoridades un mejor ambiente dentro del entorno social.

La actividad organizada por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., forma parte de una estrategia integral para trabajar en acciones que contribuyan en brindar herramientas a la población para la conformación de una sociedad mejor integrada y con ello, calles y espacios más dignos, libres de violencia y de delitos.

Las estrategias integrales educativas, Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz, es impulsada por la asociación civil en beneficio de poco más de tres mil estudiantes de 22 planteles educativos de nivel básico.