No se tiene contemplado aumento al transporte: Corral; pudiera presentarse al Congreso la nueva Ley de Transporte en febrero

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, informó que por parte del gobierno estatal no se tiene contemplado un aumento en el transporte público hasta cumplir con varios puntos; informó además que no cree que pase del mes de febrero para cuando se presente la nueva Ley de Transporte.

Ante el cuestionamiento sobre el aumento de la tarifa en el transporte público, el mandatario estatal señaló que no tienen ninguna intensión de aumentar la tarifa.

Esto en primer lugar, hasta que no se revisen los compromisos de modernización con el trnsporte público.

Dijo que en segundo lugar se debe de estar de acuerdo con la reforma a la Ley de Transporte y en tercer lugar que vayan juntos en el reordenamiento y organización de rutas y unidades.

Manifestó además «no creo que pase del mes de febrero en que presentemos la nueva Ley de Transporte», delcarando que ya ha tenido acercamiento con los diputados.

Agregó que una vez que se platique con los consesionarios están dispuestos a revisar, más que un aumento en la tarifa, cuales son los elementos de constitutivos de una matriz técnica que deba estar señalando cómo y en que tiempo puede aumentar una tarifa de transporte, para saber de costos reales y de costos reales de operación.

Finalmente declaró «Eso es lo que yo propongo, y tenemos acercamiento con ellos, por ahora no tenemos contemplado»,