Mujeres del Cereso de Juárez se suman a la orquesta

Chihuahua.- Tras la gran respuesta en la conformación de la orquesta integrada por mujeres que se encuentran en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos; el Consejo Directivo de Ciudadanos Comprometidos con la Paz A.C., hizo entrega de más instrumentos musicales y así, duplicar la cantidad de beneficiadas.

Durante una ceremonia realizada en el Centro Penitenciario fronterizo, se dio a conocer que el programa puesto en marcha en julio de 2019 tuvo excelentes resultados, pues de 18 mujeres que aprendieron a tocar instrumentos musicales, ahora se suman 35.

A través de violines, violas, guitarras, tololoche, bajos, teclados y batería, las 50 mujeres encontrarán una actividad artística y descubrirán nuevos talentos como parte de su proceso de reinserción social, siendo este, el primer proyecto musical en un Centro Penitenciario Femenil.

Aunado a ello, al grupo de danza (tanto folclórica como contemporánea), se sumaron 10 mujeres, por lo que ahora será un grupo de 20 las que integren y fomenten entre la demás población esta manifestación artística-cultural.

De acuerdo con la directora del Penal, Melina Ríos, el modelo de música es muy importante en el desarrollo humano como una estrategia de prevención del delito y el desarrollo de las mujeres privadas de la libertad.