México no necesitaba un nuevo gabinete de crecimiento económico: Coparmex

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza comentó en entrevista que ante la implementación del nuevo Gabinete para el crecimiento económico que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es algo que no necesita el país.

Por lo anterior, comentó que se dio una contracción de 0.1% de la economía del país lo cual es una cifra marginal a decir del presidente de la Coparmex, esto debido a que se esperaba llegar a un crecimiento económico del 1.5% como máximo y si la inflación se mantiene se espera que este año se logre un crecimiento.

“Estamos en contra de lo que López Obrador llamo un comité para el crecimiento económico creo que lo que necesita el país es reactivar muchos programas de emprendedores, respetar contratos que se tenían en la administración pasada, dar certidumbre y poder llegar a un crecimiento real del 1.5 que, aunque no es lo que esperamos sería un gran avance para que en 2021”, comentó.

Destacó que para 2021 se busca un 2% o 3% de crecimiento económico, pues se le quiere apostar en apoyar, asimismo, asegura que los empresarios seguirán señalando los desacuerdos, lo más primordial a decir del empresario es que se recobre la confianza, que se estabilice el tema de seguridad debido a que la segunda quincena de enero ha sido complicada.

Cabe destacar que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 0.1 por ciento en 2019 con base en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este jueves. El dato representó la primera contracción desde 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento en el contexto de la crisis económica.