Localizan a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

  • Se encontraron en un domicilio de la Colonia Cumbres del Sur.
  • Fueron localizadas en perfecto estado de salud.

Chihuahua, Chih.- Mediante actividades de campo efectuadas como parte del Operativo Alba, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de la Mujer localizaron en perfecto estado de salud a las adolescentes Violeta Alexandra R. M. y Berenice P. G. reportadas como no localizadas en la ciudad de Chihuahua.

Las jóvenes fueron ubicadas la noche de ayer en un domicilio de la colonia Cumbres del Sur con personas allegadas y posteriormente fueron llevadas ante el Ministerio Público donde se corroboró su buen estado de salud.

De acuerdo con la información obtenida, las jóvenes decidieron ausentarse de forma voluntaria sin tener motivos específicos y por dos días visitaron varios domicilios de conocidos por lo que durante su ausencia permanecieron en entornos conocidos que no pusieron en riesgo su integridad física.

Los antecedentes del caso, indican que las adolescentes fueron reportadas ante la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas de la FEM como no localizadas el pasado 28 de enero cuando se activó el mecanismo de búsqueda Protocolo Alba.

Tras agotar las investigaciones en sus entornos inmediatos se activó el Operativo Alba y la segunda fase del protocolo, con lo que finalmente se logró ubicar a las jóvenes a menos de 48 horas de ausencia.

Ambas jovencitas fueron reintegradas a sus entornos familiares con lo que esta autoridad concluyó con las investigaciones en relación de este caso.

La Fiscalía Especializada de la Mujer agradece el apoyo de medios de comunicación y ciudadanía por su valiosa participación en los procesos de búsqueda y localización de mujeres y niñas.