Investiga Manuel Arias fechas y procedimientos de movimientos denunciados como presunto nepotismo en Secundarias Técnicas

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Arias Delgado, informó a este portal informativo que ya investigan los presuntos casos de nepotismo en tres secundarias técnicas de Ciudad Juárez denunciados por maestros el miércoles a través de una carta abierta. Asimismo, aseguró que en una semana ya habrían concluido ese análisis.

El Puntero contactó a Arias para abordar el asunto de los presuntos casos de nepotismo en las secundarias técnicas 33, 55 y 89 señalados en el documento en el de forma anónima maestros pedían su intervención y la del gobernador para sancionar, remover o en su caso cambiar a los directivos o demás gente involucrada.

El titular de los SEECH aseguró que ya había tenido conocimiento del documento y que ya estaba haciendo las investigaciones pertinentes para analizar las fechas en las que tuvieron lugar los nombramientos referidos y si se dieron apegados a la ley.

“Me he dado por enterado de ese documento. Estoy haciendo las investigaciones que corresponden al caso para saber con exactitud qué fecha tienen esos movimientos y si se hicieron o no  apegados a norma”, aseveró.

Tras conocer que ya trabajaba en el esclarecimiento de los hechos y a pregunta expresa de para cuándo estimaba que hubiera acabado este análisis, Manuel Arias precisó que estaría listo para “el miércoles próximo”.

A continuación la liga de la nota con la denuncia publicada el martes en este medio:

A través de carta abierta, piden al gobernador y Arias actuar ante presuntos casos de nepotismo en tres Secundarias Técnicas Federales de Juárez

A través de carta abierta, piden al gobernador y Arias actuar ante presuntos casos de nepotismo en tres Secundarias Técnicas Federales de Juárez