Funcionarios de salud analizan con Sánchez Cordero desbasto de fármacos

Funcionarios del sector salud se reunieron hoy en la secretaría de Gobernación (SG) para analizar el tema del abasto de medicamentos.

Después de una marcha, padres de niños con padecimientos de tipo oncológico, conversaron el martes de esta semana con la titular de la SG, Olga Sánchez Cordero, quien prometió solución a la brevedad a su lista de peticiones.

“Después del diálogo con los padres de familia de niños con cáncer, hago de su conocimiento que me reuní con el Sector Salud del @GobiernoMX para hablar del abasto de medicamentos. Los padres y sus hijos tienen mi solidaridad y empatía, como funcionaria y de manera personal”, escribió la funcionaria.

La SG indicó que la salud de las mexicanas y los mexicanos es prioridad para el presidente López Obrador.

En la reunión participaron Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Hugo López – Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé Robledo, Director General del IMSS, y Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE.

Igualmente, José Alonso Novelo Baeza, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, y Thalía Lagunes, oficial mayor de la SHCP, entre otros.

Fuente: La Jornada.