Aprueban en Juárez apoyos económicos a deportistas y estudiantes de robótica

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio de Juárez, aprobaron apoyos económicos a ocho solicitudes de estudiantes y deportistas que estarán participando en distintas disciplinas.

La reunión de regidores se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde participaron integrantes de las comisiones del Deporte y Cultura Física, y de Educación y Cultura.

El coordinador de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio de Juárez, Carlos Ponce Torres, presidió la reunión en donde se analizó cada uno de los casos, ya que la Comisión del Deporte y Cultura Física expuso seis peticiones, mientras que la Comisión de Educación y Cultura presentó dos solicitudes.

Las peticiones son de deportistas que representarán a esta frontera en otros estados de México y en Costa Rica, en disciplinas como golf, cachibol, carrera de barriles y ajedrez.

Asimismo, son solicitudes de estudiantes de robótica y de danza moderna que participarán en campeonatos y congresos.

Los apoyos oscilan entre los 15 mil a los 50 mil pesos, mientras que la ayuda más cuantiosa, se dará hasta en tres partidas.

El coordinador de la Comisión, Carlos Ponce Torres expresó que es importante seguir apoyando a los niños y jóvenes, ya que los deportes les permite alejarlos de acciones peligrosas.

Durante la reunión de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio de Juárez, estuvieron presentes las regidoras María del Rosario Valadez Aranda, Mónica Patricia Mendoza Ríos, Luz Elena Esquivel Sáenz, Olivia Bonilla Soto, y Amparo Beltrán Ceballos, así como los regidores Enrique Torres Valadez y Carlos Ponce Torres.