Anuncia Sección 42 pago de Escalafón Horizontal a PAAE y la base reclama “y los docentes para cuándo?”

1602

Chihuahua, Chih.- A través de un aviso compartido en sus redes sociales, el Comité Ejecutivo de la Sección 42 anunció que el día de mañana se estará impactando el pago del Escalafón Horizontal y su retroactivo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del subsistema estatal. Pago que presenta como un logro de las gestiones del sindicato ante las autoridades estatales y que si bien ha sido motivo de alegría para los beneficiados, también ha generado cierto malestar entre los docentes que piden que también se les pague a ellos, más después de que le secretario general nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas apuntara al supuesto regreso de este reconocimiento suspendido por años a los maestros.

A primera hora de la tarde, la Sección 42 publicaba el siguiente aviso:

“Compañero (a):

Con base a las gestiones realizadas por esta Organización Sindical ante las Secretarías de Educación y Deporte así como la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, el próximo Viernes 31 de enero de 2020, se verá reflejado en su nómina el pago del Escalafón Horizontal para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación junto con el respectivo retroactivo.

Atentamente

Comité Ejecutivo Seccional”

A las muestras de gratitud y felicitaciones de los beneficiarios, se unieron preguntas de docentes en el sentido de “¿Y uno como maestro?”, “Que padre felicidades!! y a los docentes tendran alguna fecha???”, “Excelente noticia para los compañeros, y de docentes habrá esta prestación? O ya no?”, “Y los docentes para cuándo? X1000” o “Urge para Docentes… Para Cuandooo”, reclamando su pago para el magisterio.