Se buscan héroes: Invitan a juarenses a participar en Campaña de Donación Altruista de Sangre

  • Una aportación puede salvar hasta tres vidas; hoy continúa en Estación Babícora

Ciudad Juárez, Chih.- Al participar en la Campaña de Donación Altruista de Sangre promovida por El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud Municipal en conjunto con el Banco Regional de Sangre, el donante, con su aportación puede salvar hasta tres vidas, afirmó la doctora Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud.

La campaña continúa los días 30 y 31 de enero de 8 de la mañana a 12 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Distrito Sur (Estación Babícora), ubicada en la calle Valle del Cedro, en la colonia Morelos III, mencionó.

La Campaña de Donación Altruista de Sangre busca abastecer a los hospitales de la localidad para que cuenten con el suficiente suministro para atender emergencias y para ello es importante contar con la participación de el mayor número de ciudadanos, comentó.

Al participar a los donantes se les otorga de manera gratuita estudios de sangre para detectar enfermedades como VIH-SIDA, Hepatitis B y C, Sífilis, Brucelosis y Chagas, mencionó la directora de Salud.

Santana Fernández, mencionó que el lunes y martes de esta semana, personal municipal tanto de la Dirección General de Protección Civil, como de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, respectivamente, atendieron el llamado desde la primera hora que se instaló el equipamiento.

La directora de salud dijo que al igual que  los empleados municipales de los distintos niveles que han atendido el llamado que hizo el Gobierno Independiente encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para sumarse a esta campaña en beneficio de la comunidad juarense, pueden acudir este jueves y viernes a la Estación de Policía.

Entre los requisitos que se solicitan a los posibles donantes están: identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas.

También se pueden ingerir líquidos como jugo o agua, no mostrar signos de intoxicación (drogas, alcohol, etc.), no haberse hecho tatuajes los últimos 12 meses o perforaciones, acupuntura o depilación por electrólisis, no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad y sin vacunas los últimos 28 días.

Asimismo se especifica como requisito no haber tenido una cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, así como no estar en período de embarazo o lactancia.

La funcionaria municipal informó que el horario en todas las sedes será de 8 de la mañana a 12 horas y recordó que esta iniciativa se realiza en conjunto con el Banco Regional de Sangre y el Banco de Sangre de Poliplaza Médica.