Romo encabezará «nuevo gabinete» enfocado en inversiones: AMLO

El gobierno federal integrará un nuevo «gabinete» dedicado al fomento de las inversiones y el crecimiento económico, que será encabezado por el el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, según lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que este mediodía encabezará una reunión con el denominado gabinete ampliado para formalizar esta decisión.

Durante su conferencia matutina, destacó la importancia de que Canadá acelere el procedimiento de aprobación del tratado comercial para América del Norte lo cual va a ayudar a la economía nacional para su crecimiento.

Por otro lado, señaló que se pretenden introducir algunas acciones para favorecer la incorporación a la economía de los menores que durante este periodo se han capacitado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Dijo que se evalúan dos opciones: que la secretaria del Trabajo y Previsión Social conforme una bolsa de trabajo para facilitar la contratación o bien que a través del programa denominado Tandas para el Bienestar,,se les entreguen microcréditos a los jóvenes que lo,requieran para que emprendan su negocio.

Reconoció que quienes residen en el norte han tenido más posibilidades de insertarse en la economía por la existencia de grandes industrias, pero en el,sureste han tenido mayores complicaciones.

Fuente: La Jornada.