Quintana sobre tarjetas de Galindo en Juárez: Tarjetas atienden a las mujeres como consumidoras, nosotros preferimos desarrollar sus capacidades y empoderarlas

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, se desligó totalmente de la tarjeta de descuentos impulsada por Ramón Galindo desde la Subsecretaría de Desarrollo Social para las mujeres en Ciudad Juárez y que ha generado cierta polémica al incluir una “R”, que es interpretada como un elemento de campaña del propio Galindo. Quintana defendió que estos instrumentos sólo ven a la mujer como consumidoras, mientras que ellos le apostaron al desarrollo de las habilidades para empoderarlas.

Cuestionado por esta tarjeta, el secretario aclaró que fue iniciativa de la Subsecretaría en Juárez, y aclaró que “nosotros preferimos destinar los esfuerzos a este tipo de cosas (el programa de capacitación para el autoempleo e independencia económica de las mujeres) que a las tarjetas”.

“Porque las tarjetas atienden a las mujeres como consumidoras y nosotros lo que hemos buscado es desarrollar habilidades, desarrollar la resiliencia en las mujeres, empoderarlas, para como es un programa que requiere mucha energía, muchos recursos humanos, bases de datos, …”.

Sobre la controvertida “R” que aparece en el frontal de la tarjeta, la cual es interpretada como un elemento electorero del subsecretario Ramón Galindo, Quintana, tras unos instantes de desconcierto, salió de la situación con humor con un “no la he visto, a mi me gusta mucho la V, pero la B grande”.