Pudieran dar contestación hoy a la recusasión de Jorge Ramírez vs Geo Bujanda y René Frías

Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso, René Frías Bencomo, informó que por ley se debe de contestar y podría ser a más tardar el día de hoy cuando se realice la contestación a la recusación que realizó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ramírez.

El legislador indicó que se tiene que cumplir con la parte de dar respuesta a dar respuesta a la recusación del magistrado Jorge Ramírez, indicando que la LEy establece que es la presidencia del Congreso la que debe de dar respuesta.

El presidente del Congreso indicó que quienes han estado trabajando en el tema de la recusación de Jorge Ramírez son los asesores jurídicos y el área de asuntos legislativos y jurídicos del Congreso del Estado.

Añadió que se debe de dar respuesta a más tardar el día de hoy, «es un tema que ha mantenido ocupados a las áreas del Congreso, a las áreas jurídicas, en la búsqueda, como lo hemos dicho, de que la participación de lo que le corresponde al Congreso sea una participación transparente, sin sesgo alguno y únicamente cumpliendo con la responsabilidad que la ley nos obliga».

Cabe recordar que el magistrado interpuso una recusación en contra del presidente del Congreso, René Frías, y de la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Georgina Bujanda, por supuesto conflicto de intereses al llevar el caso de la solicitud de desafuero en su contra.