Promueven actividades deportivas en Cereso de Parral  

Parral, Chih.- Como parte de los apoyos que brinda la sociedad civil al Sistema Penitenciario, personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Hidalgo del Parral, recibieron la donación de balones de fútbol por parte del empresario Oscar Bujaidar.

Estas aportaciones coadyuvan para fomentar las actividades deportivas al interior de los Penales estatales, por lo que al momento de recibir estos apoyos se organizó un partido amistoso entre el equipo del Centro Penitenciario y el equipo local “Pimpones”.

“Para nosotros es muy importante que los empresarios y en general la sociedad se involucre en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad, ya que estos apoyos se traducen a momentos de esparcimiento en ambientes sanos en los que se fortalecen valores como el respeto, compañerismo y el trabajo en equipo”, destacó el director del Penal, Valentín Martínez Zazueta.

Cabe destacar que el deporte se fomenta como medio para lograr la reinserción social, por lo cual se promueve constantemente la realización de encuentros de las diferentes disciplinas.