Promoverá Alan Falomir participación universitaria en el Legislativo

Chihuahua.- Con la finalidad de promover la participación universitaria en la toma de decisiones, el diputado federal Alan Falomir, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Enlace Universitario”.

Así pues, se iniciará una serie de eventos en al menos 12 universidades en la ciudad, más las que se vayan sumando a nivel estado, donde se tocarán temas que están por entrar en la agenda legislativa y de ahí fijar posicionamientos realmente sociales, y no permitir que las decisiones queden en manos de unos cuantos, sino que las ideas emanen de diferentes sectores de la población.

Los temas en la agenda del Congreso de la Unión son lo relativo a la extinción de dominio, modificaciones al código penal federal, una reforma para el bienestar animal, temas como el outsourcing, la amnistía, derecho al olvido y la legalización de la marihuana.

Del mismo modo el convenio contempla asesorías dirigidas a instituciones en beneficio de la sociedad en materia de derechos humanos, transparencia, legalidad, entre otros.

Para la firma del convenio de colaboración, acompañaron al diputado, el presidente y secretario de la asociación civil, Rubén Alejandro Romero Talamantes y Luis Edgar Escárcega Sierra, respectivamente.