Icono del sitio

Participará Sindicatura en foro Nacional de Transparencia Proactiva del INAI

Chihuahua, Chih.- La Sindicatura recibió por parte de Raúl Álvarez Córdoba, Director General de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la invitación para participar en evento “Nuevos horizontes de la Transparencia: de la publicación de información hacia la construcción de conocimiento público útil” a fin de exponer algunas prácticas destacadas en materia de Transparencia Proactiva en el país, del portal www.sindicatura.mx con miras a motivar el desarrollo de acciones en la materia al interior del Sistema Nacional de Transparencia.

El evento se llevará a cabo el 4 de febrero del presente año en el auditorio Alonso Lujambio INAI, ubicado en Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, Ciudad de México, C.P. 04530. en en un horario de 9:30 de la mañana a 02:00 de la tarde.
El INAI consideró la participación del síndico Amin Anchondo en el conversatorio denominado “Esfuerzos de Construcción de Conocimiento Público desde lo Local” luego de la obtención del tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2019 y dada la trayectoria, el interés y conocimiento sobre el tema a fin de compartir experiencias y conocimiento para la consolidación de más esfuerzos en la materia.

En dicho conservatorio se contempla, también, la participación del chihuahuense Edgar Renteria Rivas, Coordinador del Monitor Karewa, entre otros especialistas en auditoría, innovación y servicio público de otros estados como Veracruz, Yucatán y Puebla.

El programa completo también incluye otro panel encaminado a la Presentación de la Guía de Transparencia Proactiva del INAI, en donde también participan Ana Pecova de Equis – Justicia para las mujeres, Ana Cristina Ruelas de Artículo 19, Daniel Moreno de Animal Político, entre otros, así como la firma del convenio de Colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el impulso de acciones en materia de Transparencia Proactiva.

Salir de la versión móvil