Municipio arregla 60 calles de terracería para tránsito vehicular; 3 colonias son beneficiadas

Chihuahua, Chih. – La Dirección de Obras Públicas Municipales la cual está en manos de Carlos Aguilar García, informó que este día se dio paso al programa de pavimentación progresiva, la cual se basa en adecuar los caminos de terracería para dar un tránsito libre en 60 calles de 3 colonias.

Dicho programa se basa en dignificar las calles con terracería con el mecanismo de aplicar en la superficie de rodamiento, cal, que funciona como tipo estabilizador y que tiende a endurecer la superficie de la terracería, para luego colocar una capa de mortero.

Este trabajo se lleva a cabo hoy en 60 calles de las colonias División del Norte, Punta Oriente y Villa Juárez lo que representar 10 mil 770 metros cuadrados en calles aproximadamente, se dará la eliminación de lunares en las calles de terracería de la ciudad con la durabilidad de tres años como máximo, sin que existan tráfico pesado en ellas.

Cabe destacar que la inversión inicial es de 1.5 millones de pesos y se espera que se den 28 millones de pesos en el año para este programa, además, se dará otra inversión de 11 millones de pesos para adecuar los caminos de terracería especialmente en los tramos en donde transitan los camiones urbanos.