Encuentro Fomac se realizará en mayo: becas artísticas continuarán en 2020

Chihuahua, Chih. – La directora del Instituto de Cultura Municipal, Alejandra Enríquez dio a conocer que el Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), ya comenzó a dar sus frutos la tercera edición, en el mes de mayo se llevará a cabo el encuentro FOMAC en donde se presentarán los proyectos ganadores.

Por lo anterior, comentó que se ha dado una beca a los 31 ganadores que se anunciaron en el mes de noviembre para promover la vocación artística de la ciudad, además de impulsar el desarrollo artístico y cultural del Ayuntamiento de Chihuahua.

Se dio la participación para cinco categorías las cuales son: Formación Artística, Producción Artística Colectiva, Creadores Emergentes, Creadores con Trayectoria y Preparación Artística Juvenil

Durante el 2020 los ganadores desarrollarán sus trabajos, creando un informe y preparando sus ideas para el próximo encuentro Fomac que se realizará en mayo, para el segundo semestre del año se lanzará la convocatoria para la cuarta emisión de FOMAC, estas acciones forman parte del impulso para los artistas locales.