Chihuahua.- Como parte de las acciones emprendidas para regular, controlar y supervisar la prestación de servicios de seguridad privada, la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División Bancaria, Comercial e Industrial, reguló en el estado durante el año 2019 a 185 empresas, asimismo, certificó a mil 452 guardias y 253 vigilantes vehiculares, quienes ya se encuentran adheridos a la base nacional.
La regulación de este tipo de empresas consiste en la verificación del personal que labora como guardia de seguridad, revisión de antecedentes policiacos y penales, así como vigilancia de que cuenten con las certificaciones, capacitaciones y permisos correspondientes, de igual modo si se cuenta con armamento y/o equipo asignado.
Al cumplir con todo lo estipulado en la Ley de Seguridad Privada vigente para el Estado de Chihuahua, se les hace la entrega de un tarjetón oficial, el cual avala su correcto registro ante el Departamento de Seguridad Privada de la Comisión Estatal de Seguridad.
Para mayor información sobre trámites, requisitos y costos se pone a disposición la página de Internet fiscalia.chihuahua.gob.mx, en el apartado servicios/departamento de seguridad privada, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard Antonio Ortiz Mena número 4054, colonia FOVISSSTE, teléfono: 429-3300 y 4320305 ext. 20747, horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.