Contrata Pensiones Civiles innovador servicio de medicina nuclear y radioterapia

  • Otorgará atención médica especializada para diagnosticar y tratar enfermedades oncológicas

Chihuahua, Chih.- Pensiones Civiles del Estado (PCE), a través del Comité de Adquisiciones, emitió el fallo de la licitación pública PCE-LPP-013-2020 para la prestación de servicio subrogado de medicina nuclear y radioterapia.

Con este servicio, Pensiones otorgará la atención médica especializada para diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer, utilizando la terapia de rayos x de alta potencia, partículas o semillas radioactivas, para destruir las células cancerosas y/o reducir tumores.

José Francisco Almanza Alarcón, presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE,  informó que la empresa Medicina Nuclear del Norte, S.A. de C.V., se adjudicó 63 partidas por un monto unitario de 183 mil 552 pesos con 89 centavos y Servicios Hospitalarios de México, S.A. de C.V. obtuvo 16 partidas por un monto unitario de 398 mil 217 pesos con 85 centavos, ambas en la ciudad de Chihuahua.

El presidente del Comité, notificó que quedaron desiertas 79 partidas de la Delegación Juárez, por lo que se convocará nuevamente a licitación.

Las personas responsables de la evaluación de las propuestas presentadas por las y los licitantes, fueron: Jesús Antonio Gómez Zuqui, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios; Ángel Villaseñor Benavides, director médico; Mario Gustavo Montemayor Guerrero, encargado de la Dirección de Finanzas; Jorge Alberto Alvarado Montes, coordinador jurídico y Judith Muñoz Escobar, jefa de servicios subrogados.