Concluyen más de 30 madres y padres de familia talleres de fortalecimiento familiar

  • Proyecto orientado a fortalecer el núcleo familiar en el hogar a través de la solución de conflictos mediante el dialogo

Delicias, Chih.- «Onéami, Escuela para Padres», a través de la organización Formación y Desarrollo Familiar, A. C., Ayuntamiento de Julimes y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a las más de 30 madres y padres de familia de la Escuela Primaria José Tomas Cuellar y del Grupo Comunitario Julimes, quienes participaron en los talleres de «Crecimiento Personal» y «Padres Eficientes con Entrenamiento Sistemático». Estos talleres tienen como objetivo mejorar las relaciones familiares en el hogar, a través de la solución de conflicto mediante el dialogo así como impulsando la convivencia familiar.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Parroquial de Julimes, donde se contó con la asistencia del Ing. Iván Arenivar Luján, en representación de la Presidenta Angélica Lujan Jiménez del Ayuntamiento Municipal de Julimes; el M.C. Abraham Castillo, en representación del Director el Ing. José Antonio Hereida del centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 147(Cbta) de Meoqui; el Profr. Raúl Humberto Ríos García, Director de la Escuela Primaria José Tomas Cuellar; la C. María la Luz Herrera González, Directora de Formación y Desarrollo Familiar Integral, A. C., y la C. Maricela Estrada Reyes, Instructora de Talleres de la misma institución, y el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Enrique Valenzuela comentó, «el programa brinda talleres educativos a madres y padres de familia, enfocados a fortalecer el núcleo familiar a través de la comunicación asertiva, fomentando una cultura de paz y de respeto».

«En Fechac tenemos más de 20 años impulsando programas y proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita, a través de la aportación de las y los 42 mil empresarios chihuahuenses, hemos logrado tocar la vida de padres y madres de familia brindándoles jornadas de aprendizaje y de reflexión para la solución de conflictos, pues conocemos el valor de la familia como guía de formación de las próximas generaciones, el objetivo de estos talleres es fortalecer el vínculo familiar y mantener una cultura de respeto», finalizó el licenciado Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de la región de Delicias.