Acercará Seech nuevas tecnologías a casi 9 mil estudiantes de telesecundarias en el estado

– El sistema de telesecundarias federalizadas en la entidad tiene 212 planteles, ubicados en zonas rurales y serranas, cuyas juventudes enfrentan situación de vulnerabilidad económica

Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) informó que el sistema de telesecundarias federalizadas en la entidad acercará las más modernas tecnologías de comunicación e información para apoyar el proceso de aprendizaje entre docentes y 8 mil 877 estudiantes.

Durante la primera reunión de trabajo en 2019 con las 13 zonas escolares, el titular de Seech, Manuel Arias Delgado, expuso que esta modalidad es la única opción de estudios para las comunidades alejadas de los centros urbanos, y en las zonas serranas.

El sistema de telesecundarias federalizadas en la entidad cuenta con 212 planteles en zonas rurales y serranas, con 8 mil 877 estudiantes, la mayoría en situación de vulnerabilidad económica.

Por ello exhortó a la plantilla de profesoras y profesores, a reforzar la estructura en favor tanto del personal docente, como de la matrícula.

Uno de los compromisos establecidos en la reunión es la de aplicar estrategias, que acerquen aún más las nuevas tecnologías de la comunicación e información, a las y los alumnos.

El propósito de Seech es acompañar el proceso de manera estrecha, y reducir, en lo posible, las desventajas que enfrentan debido a la geografía donde laboran y habitan, e intentar resolverlas mediante los diferentes programas con los que cuenta.

Un par de alternativas planteadas durante la sesión de trabajo, fueron la Mesa Técnica Pedagógica y la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento.