Trabajan los CEDEFAM en programa para parejas y fortalecimiento familiar

Chihuahua, Chih.- A través de un programa exclusivo para parejas, el DIF Municipal realizó una cena como parte de las estrategias implementadas en los Centros de Desarrollo Familiar, para el fortalecimiento de los lazos afectivos y la mejora de la integración familiar.

Este programa dirigido específicamente a matrimonios se lleva a cabo una vez al mes en los CEDEFAM Valle Dorado y Unidad Vallarta, en donde el Centro de Consejería Familiar, A.C. brinda pláticas enfocadas a mantener una sana y estable relación de pareja, las necesidades de comunicación que se derivan de una relación matrimonial, el sentido del respeto a la persona, la convivencia conyugal, la corresponsabilidad de una persona hacía la otra, las diferencias maritales y la relación responsable con los hijos, entre otros temas.

Como complemento de esta atención, DIF Municipal ofrece una noche de cine en donde acuden nuevamente los matrimonias acompañados del resto de la familia para disfrutar de una convivencia sana, en donde a su vez se proyecta una película con temas que refuercen y dignifiquen los valores, la unidad  y el respeto entre los miembros de la familia.

Esta actividad es parte del diseño de atención integral que se brinda en los CEDEFAM, en donde se trabaja en conjunto con actores de la sociedad civil organizada para la atención especializada a los diversos aspectos familiares, buscando cumplir con el principal objetivo que es el fortalecimiento familiar.