Se externan nuevo alcalde de Cuauhtémoc y gobernador la voluntad mutua de colaboración, especialmente en seguridad

182

Chihuahua, Chih.- El alcalde en funciones de Cuauhtémoc, el doctor Romeo Antonio Morales Esponda, se reunió la tarde de este martes con el gobernador Javier Corral Jurado para poner las bases de una nueva etapa de colaboración municipio- estado. El presidente municipal salió del encuentro con buenas sensaciones y anunció que Corral estará en Cuauhtémoc la próxima semana encabezando una mesa de trabajo.

Tras su toma de protesta el pasado 9 de enero tras el accidente de caballo sufrido por el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, el doctor Morales afirmó que se ha dado a la tarea de reunirse con funcionarios de diferentes órdenes y que dentro esta ronda de contactos hoy había tenido el honor de ser recibido por el gobernador del estado.

Destacó que el principal objeto del encuentro había sido ponerse a disposición del mandatario estatal para trabajar en colaboración, consciente de que el municipio por sí sólo no puede afrontar todas las necesidades que afronta, entre ellas especialmente la concerniente al tema de inseguridad, misma que enfatizó no es exclusiva de Cuauhtémoc.

Romeo señaló salir contento del encuentro en el que aseguró que pudo ver la disponibilidad del gobernador de trabajar en colaboración con el municipio y de hecho anunció que el mandatario se había comprometido a visitar la próxima semana Cuauhtémoc para participar en una mesa de trabajo en torno a las prioridades a atender en aquella región.

Cuestionado por el ataque perpetrado esta mañana por sujetos armados contra dos elementos de Tránsito de Cuauhtémoc –con un reporte inicial de un agente fallecido y otro lesionado de gravedad-, manifestó no disponer de nueva información ya que los hechos habían acontecido cuando estaba en pleno traslado a la capital. No obstante, manifestó que el responsable del Mando Único había atendido desde el primer momento el asunto.