Reciben Preparatorias del Estado a más de 27 mil estudiantes

– Iniciaron clases 150 escuelas incorporadas a este subsistema

Chihuahua, Chih.- Con el ingreso de 27 mil 075 jóvenes, arrancó el ciclo escolar enero – julio 2020, en los planteles educativos que conforman al subsistema de Preparatorias del Estado y que pertenece a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Un total de 150 centros escolares incorporados al citado subsistema: de los cuales 21 son preparatorias oficiales y 129 particulares, iniciaron actividades luego del período vacacional de diciembre de 2019 a enero de 2020.

Los planteles educativos se encuentran distribuidos en 20 municipios del Estado y brindan atención a una matrícula superior a 27 mil alumnas y alumnos; 18 mil 292 inscritos en escuelas privadas y 8 mil 783 dentro de las escuelas oficiales.

Cabe destacar que se espera que la población estudiantil incremente durante las primeras semanas del ciclo escolar, en virtud de que los centros siguen recibiendo jóvenes para segundo, cuarto y sexto semestre, aunque en ciertos planteles, hay grupos para los seis semestres.

Los municipios en los es que este subsistema tiene presencia son Aldama, Allende, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Chínipas, Guachochi, Jiménez, Juárez, Madera, Namiquipa, Ojinaga, Parral, Praxedis G. Guerrero, Santa Isabel, Temósachi y Urique.