Presenta Protección Civil Código Adam ante Comisión de Ecología en Juárez

  • Se implementará en las instalaciones de la Presidencia Municipal

Ciudad Juárez, Chih.-  Presenta el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, el Código Adam que habla sobre las intervenciones inmediatas en caso del extravío de un menor de edad, ante los miembros de la Comisión de Ecología y Protección Civil.

El propósito es establecer un protocolo de seguridad en espacios públicos y privados que sean frecuentados por menores de edad para prevenir su desaparición de acuerdo con el artículo 2 del Reglamento de Protección Civil de Ciudad Juárez.

Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión, indicó que es importante conocer el protocolo y que lugares como cines, centros comerciales o tiendas sepan sobre el Código Adam.

Cuyo proceso incluye, tener un mapa del espacio, dividirlo entre los empleados, que cada trabajador conozca su área y posibles espacios en donde un infante se pueda esconder, que se tenga una coordinación adecuada y que se realice un simulacro por lo menos una vez al año.

Destacó que han notificado a miembros del Plan de Contingencia y buscarán tener un acercamiento con empresarios para la aplicación de este código.

Informó que buscará implementar un simulacro en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con la finalidad de que los empleados sepan qué hacer ante la desaparición de un infante.

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión de comisión fue la actualización del Atlas de Riesgo de la ciudad.

Dijo que tienen el apoyo del personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para dar seguimiento a la actualización, ya que la última versión que se tiene es del año 2016.

En esta reunión estuvieron presentes los regidores Silvia Sánchez Márquez y Jesús José Díaz Monárrez, además de personal de Sindicatura Municipal.