- La inversión del organismo asciende a un millón 965 mil 165 pesos
Chihuahua, Chih.- Este martes se realizó el simbólico banderazo de arranque de las obras de construcción de la línea de conducción de agua potable en la avenida Arroyo El Caloriento entre las calles Abolición de la Esclavitud y Colegio de San Idelfonso, al norte de la ciudad.
Con estos trabajos se verán beneficiados 32 mil 100 habitantes, para lo cual la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) invertirá un millón 965 mil 165 pesos.
La obra consiste en el suministro e instalación de 334 metros de tubería PVC de 18 pulgadas de diámetro, interconexión con tubería de acero a línea principal, cajas de válvulas, excavaciones y rellenos.
El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, destacó el compromiso del sector privado para hacer posible esta obra, pues “es una obra grande, un tanque de almacenamiento que va a permitir regular el agua potable en esta zona, el agua viene del acueducto de el sauz, se está conectando, todo el proyecto es una inversión de 25 millones”.
Agregó que dicho sector hace a un lado sus intereses particulares “intereses válidos y legítimos de competencia económica a un lado por un beneficio común”, pues esta obra beneficiará directamente a miles de familias chihuahuenses.
Estas acciones forma parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, con el cual el Gobierno del Estado responde al llamado de la comunidad de tener mejores servicios, haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.
Al evento de arranque acudió también el vecino de los habitantes del sector, David Sánchez; el subdirector de Desarrollo Social del municipio, Arturo Aranda, en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos; en representación de la JCAS, Sergio Aguirre; Humberto Ortega por parte de la CANACO; Ricardo Peña, Secretario General del sindicato de trabajadores de la JMAS; Juan Carlos Chaparro en representación de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal; y Noelia Carrasco, consejera de la JMAS.