Atiende Obras Públicas de Juárez once arroyos en lo que va de enero

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el presente mes la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, ha trabajado en la limpieza de once arroyos en diferentes sectores de la ciudad, tal es el caso de la colonia Solidaridad en donde se realizan labores de desazolve durante esta semana.

Se trata del arroyo que cruza por las calles Santiago Troncoso, José Reyes Estrada y Toronja Roja, en donde a inicios de la presente semana se comenzó a trabajar con maquinaria pesada.

“Continuamos con el Programa de Limpieza de Arroyos, que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atendemos solicitudes ciudadanas, con el retiro de escombro y maleza”, dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal dijo que los trabajos forman parte de las acciones encaminadas a dar mantenimiento a la infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad, por lo que se ha trabajado en atender tanto diques como arroyos.

Dijo que en el mes de enero se han atendido arroyos en las colonias: Chihuahua, Barrio Alto, Mariano Escobedo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, López Mateos, Plutarco Elías Calles Guadalajara, Fronteriza, Universidad, en las cuales se han atendido hasta dos arroyos en algunos de los casos.

En las colonias mencionadas se han realizado trabajos consistentes en el desazolve de arroyos así como reparación de taludes con movimiento de terracerías, con lo cual se ayuda a regresar la capacidad original de captación de cada uno de los espacios.

Asimismo añadió que los trabajos se extenderán en diferentes sectores de la ciudad, para dar mantenimiento a la infraestructura y con ello disminuir el impacto en la temporada de lluvias.

Por último Arroyos Salgado pidió a la comunidad evitar utilizar los espacios como tiraderos clandestinos, ya que por la acumulación de basura y escombro su funcionamiento se ve afectado.