Acude Armando Cabada a presentación de la plataforma Visit the Border Plex

217

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada, acudieron a la presentación del lanzamiento de la plataforma Visit the Border Plex.

El Alcalde felicitó a los emprendedores por el lanzamiento de la plataforma a través de la cual es posible promocionar los lugares turísticos de Juárez, El Paso y Las Cruces.

Es una plataforma que nos ayudará a conocer los lugares turísticos, ya que estará invitando a los usuarios a visitar los lugares que más sean de su agrado en la franja fronteriza.

Para el Municipio será un gran instrumento para promover la ciudad, manifestó.

Visit the Border Plex es una empresa integrada por juarenses que ponen en alto el nombre de la ciudad.

Aunque la economía es impulsada por el sector industrial, Juárez recibe la visita de personas de nivel internacional, activando con ello la economía derivada del turismo de negocios, trámites consulares y médicos, por mencionar algunos.

La plataforma permitirá promocionar todo lo bueno que tiene Ciudad Juárez, al igual que El Paso y Las Cruces.

La multiplataforma turística ayudará a los usuarios a estar al día de las actividades artísticas, deportivas, culturales y de interés que se llevan a cabo en la región Fronteriza, así como el tipo de cambio del dólar y el tiempo de cruce en los puentes internacionales.

Luis Fernando Rodríguez, director de Big Media, expresó que hace tres años inició el desarrollo del proyecto al analizar las necesidades y economías de la franja fronteriza.

Quién acuda a la frontera puede revisar mapas impresos en inglés y español, así como revisar pantallas interactivas.

Alejandro Lerma y Roberto Saucedo, explicaron a detalle la forma en que los usuarios pueden revisar la aplicación y obtener premios y descuentos a través de la aplicación denominada BPX App.

En la presentación hicieron uso de la palabra Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces, Nuevo México; Humberto Álvarez Quevedo, director de la Dirección General de Desarrollo Económico; Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua; Jessica Herrera, directora de Desarrollo Económico en El Paso Texas y Tommy Gonzalez, administrador de la Ciudad de El Paso.

También se entregaron reconocimientos por su importante apoyo al Alcalde Armando Cabada Alvídrez; Ken Miyagishima, Alcalde de Las Cruces, Nuevo México; Dee Margo, Alcalde de El Paso; Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico; Jesús Andrade, representante de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Rogelio González, titular de la Cámara de Comercio; Verónica Castro, directora de Desarrollo de Turismo Visit El Paso; Juan Acereto Cervera, responsable de la oficina Binacional del Gobierno Municipal en El Paso; Jessica Herrera, directora de Desarrollo Económico en El Paso Texas; Tommy Gonzalez, administrador de la Ciudad de El Paso.

A la presentación acudieron John Travenner, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez y Mauricio Ibarra, cónsul general de México en El Paso Texas.