A través de carta abierta, piden al gobernador y Arias actuar ante presuntos casos de nepotismo en tres Secundarias Técnicas Federales de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- A través de una carta abierta dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, al director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, y el titular del Departamento de Secundarias Técnicas en los SEECH, Rogelio González Torres, maestros inconformes de Ciudad Juárez denuncian- con nombres y apellidos- presuntos casos de nepotismo y corrupción en el nivel de Secundarias Técnicas Federales en aquella frontera. A través del escrito informan al gobernador de lo que estaría aconteciendo y le solicitan que tome cartas en el asunto para que se “sancione, remueva o en su caso cambie a los directivos, o demás gente involucrada”.

A continuación se reproduce íntegramente la carta abierta- denuncia en cuestión (literal):

“Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Sr. Jefe de los SEECH

Sr. Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas

Al público en General.

Por medio de la presente las maestras y maestros inconformes y hartos con el manejo venta de plazas en la historia del magisterio aquí en ciudad Juárez, es necesario solicitar su intervención de manera URGENTE señor gobernador, ya que se esta presentando una serie de casos de NEPOTISMO y CORRUPCIÓN al interior de las escuelas y sus departamentos, solo por exponerle algunos de los casos ya que más adelante le informaremos de otros casos pero por lo pronto le indicamos claramente 3 casos en los cuales consideramos un claro nepotismo y corrupción y ojala tenga a bien atender usted de manera URGENTE, mediante su excelente jefe de servicios educativos del estado de Chihuahua, para que a su vez Sancione, Remueva o en su caso Cambie a los directivos, o demás gente involucrada.

Aquí los Casos:

  1. Escuela Secundaria Técnica 33, se le otorgo a la esposa de nombre María de la Luz Chávez Estrella del Supervisor Vicente de Jesús Nájera de esta zona una plaza de PREFECTURA cuando mas gente de nuestra escuela la merecía, además de meter a su hijo Alan Nájera Chávez a la secundaria técnica 97, en una clara muestra de NEPOTISMO.
  2. Escuela Secundaria Técnica 55, el Director de nombre Alfonso Perales Aguilera otorgo una prefectura bajo el consentimiento del Supervisor de nombre Víctor Rivera Pérez a su hijo Alfonsa Josué Perales López, además de tener en esa misma escuela a sus primas Marcela del Carmen Aguilera Sánchez y Míriam del Rocío Aguilera Sánchez, como maestras en una clara muestra de NEPOTISMO.
  3. Escuela Secundaria Técnica 89, el Director de nombre Héctor Hugo Avitia Corral Otorgo la Subdirección de su misma escuela a su hijo de nombre Héctor Hugo Avitia Arellanes, además de otorgarle a su otro hijo de nombre Óscar Daniel Avitia Arellanes una jefatura de enseñanza, en OTRA CLARA MUESTRA DE NEPOTISMO.

Solicitamos al Profr. Manuel Arias que en su excelente desempeño que ha tenido en al frente de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Atienda, Sancione, Remueva o en su Caso Cambie a los directivos y personas involucradas en estos claros casos de NEPOTISMO y CORRUPCIÓN, además de solicitarle al Señor Gobernador Javier Corral Jurado dar seguimiento a esta petición.”