Será la Comisión Jurisdiccional quien decida si audiencias de Jorge Ramírez son públicas o privadas

134

Chihuahua.- El diputado presidente del Congreso e integrante de la Comisión Jurisdiccional, René Frías, informó que no hay un tiempo establecido por ley para contestar a la recusación relizada por el magistrado Jorge Ramírez, y añadió que la calidad de públicas o privadas de las audiencias del proceso que se lleva en contra del magistrado, será determinado por la propia Comisión.

El legislador mencionó que por la naturaleza y delicado del asunto, quisiera no hacer comentarios sobre el proceso que se sigue de la recusación presentada por Jorge Ramírez en contra de él y de la diputada Georgina Bujanda, por un supuesto conflicto de intereses; lo que si indicó es que se está revisando el tema.

Dijo que el tema se está revisando con el equipo, «es un tema que es complicado, que puede tener consecuencias de diversa naturaleza, entonces prefiero no emitir comentario al respecto».

Señaló que no se tiene una fecha límite, pero es un tema que se tiene que resolver a la brevedad.

Respecto a las declaraciones del magistrado Ramírez en donde señala estar dispuesto a renunciar a su derecho de protección de datos personales en virtud de que las audiencias que se lleven en su contra sean públicas, el presidente del Congreso manifestó que es determinación que él tendrá que asumir, «son facultades que él tiene y obviamente tendrá que llevar su defensa de la manera que lo considere más adecuado».

En cuanto a la pregunta sobre si a petición del propio magistrado las audiencias pudieran ser públicas, el diputado manifestó que la ley establece que pueden ser públicas o privadas, «es una determinación que tendrá que tomar la propia comisión».