Presentan y analizan ante regidores de Juárez programa de bacheo

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Dirección de Obras Públicas presentó esta mañana ante los integrantes de la comisión de Obras Públicas, el programa de bacheo que se realiza en la ciudad pero que ahora inicia con un nuevo proceso.

Lo anterior, con el propósito de mostrar las labores que ya se llevan a cabo y las acciones que se empiezan con el objetivo de reforzar el trabajo de bacheo.

La reunión se llevó a cabo en la sala de regidores de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde estuvieron presentes el coordinador de la Comisión, René Carrasco Rojo, los integrantes Perla Patricia Bustamante Corona, y Jesús José Díaz Monárrez, así como el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

El personal de Obras Públicas expuso las acciones que se están realizando ya en algunas zonas de la ciudad y que se extenderán en todos los sectores.

Estas consisten en implementar un riego de liga que ayuda al bacheo, así como un soporte en la estructura de base, la cual consiste en hasta 20 centímetros, pues al incrementar la base y la liga, se tendrá un soporte más resistente a fin de que no se vuelva a dañar la carpeta que ya fue reparada.

El coordinador de la comisión, René Carrasco Rojo mencionó que los trabajos del bacheo están bien hechos, sin embargo, debido a las grietas, se filtra el agua y provoca el daño en la carpeta asfáltica.

El director de Obras Públicas comentó que la ciudad está dividida en seis sectores, por lo que la dirección cuenta con seis contratos, mientras que la idea es tener de tres a cuatro brigadas de bacheo por cada contrato, por lo cual se tendrá hasta 18 brigadas trabajando.

En la reunión se indicó que el bacheo se realiza por las avenidas primarias y secundarias de la localidad, y el propósito de atender todas las zonas de Juárez.