Chihuahua.- La diputada del PAN Rocío González, señaló que no hay manera en la que los ayuntamientos se nieguen a acatar la Ley Estatal de Vialidad, y que de no hacerlo, el Congreso puede sancionar a los funcionarios que no la apliquen, esto después de que hay ayuntamientos que cuentan con su dirección de vialidad y que continúan retirando los documentos a ciudadanos infractores, aún y cuando la ley ya no lo permite.
La legisladora manifestó que los municipios tienen que entender que no hay forma de que no se aplique la ley, ya que esta es una ley estatal, respecto a la renuencia de algunos ayuntamientos, como el de Parral, en aplicar la Ley de Vialidad que se acaba de expedir en el estado de Chihuahua.
La diputada panista enfatizó que no hay forma de que no la apliquen ya que es una ley estatal, y que de no aplicarla hay sanciones en materia administrativa a los ayuntamientos que no lo hagan.
«A los regidores, al presidente (municipal), ¿quién los sanciona hasta ahorita?, el Congreso», señaló González Alonso.
Dijo que no se tiene que llegar a ese punto, y señaló que no está en discusión por lo que los alcaldes lo que deben de hacer es una campaña de información para que los ciudadanos sepan que esta reforma fue para su beneficio, para evitar la corrupción, las extorsiones, «me parece increíble, yo no lo había escuchado hasta que lo mencionó el diputado Valenciano, que hay ciudadanos que no pagan las infracciones si no les retienen un documento».
Agregó que se debe de aspirar a tener ciudadanos de primera y realizar una buena sensibilización para que se acerquen a pagar sus infracciones.