Gobierno federal debe de tener continuidad para brindar seguridad en México: Jáuregui

Chihuahua, Chih. –  El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer en rueda de prensa que el principal tema en el que se debe de concentrar el gobierno federal es en tema de seguridad, ya que se han sufrido cambios sexenios, tras sexenios y eso ha dado un cambio en esta materia.

Luego de las declaraciones que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde asegurada que el principal problema de los ciudadanos son los baches y no la seguridad, según encuestas, por tal motivo, el gobierno municipal da a conocer su posicionamiento al respecto de este tema.

“El presidente como cualquier funcionario puede hacer uso de encuestas yo lo que creo es que marcadamente el tema más grave que sienten los mexicanos es el sentirse inseguros y esto es reflejo de muchos años en donde la seguridad pública no ha sido atendida a cómo debe de ser por eso la insistencia de la administración en año con año en seguir incrementando en la seguridad”, comentó.

Asegura que se debe de dar una continuidad para que llegue un reflejo en seguridad para el país, a decir del funcionario municipal, 2019 fue el año más violento en toda la historia de México y esto encaminado a delitos federales con el crimen organizado, más allá de las encuestas reitera que se deben de poner a trabajar de manera coordinada para brindar seguridad a los mexicanos.

“Hasta que haya quien entienda que no puedes cambiar políticas de seguridad de la noche a la mañana, que tienen que haber continuidad en la estrategia y que de alguna forma aprender y tomar lo bueno de administraciones pasadas, yo no creo que el pasado haya hecho mal pero nada de lo que se hizo en el pasado tiene continuidad en materia de seguridad, porque llegan y cambian instituciones de nombre y con la curva de aprendizaje con la nueva forma de trabajar que hacen, no estamos para inventar el hilo negro cada vez que haya un cambio de administración”, finalizó.