Exponen material didáctico estudiantes de Licenciatura en Educación Inicial del CAM

– Muestran habilidades y conocimientos en la elaboración de apoyos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y brindar una mejor atención a infantes menores de 3 años de edad

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de la nueva licenciatura en Educación Inicial del Centro del Actualización del Magisterio (CAM), presentaron la exposición “Rincones de materiales y recursos didácticos”.

En estos trabajos, plasmaron los conocimientos adquiridos durante su primer año de formación académica, con el objetivo de crear diferentes materiales para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que permitan la estimulación y el adecuado desarrollo de menores de tres años de edad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CAM, ubicado en calles 29 y Juárez, sector centro de la ciudad de Chihuahua, con la asistencia de autoridades, alumnado y personal docente del plantel.

En la muestra, las y  los alumnos participantes presentaron a través del diseño o adaptación, la forma de se crear objetos que sirven de apoyo al impartir clases.

Con estas acciones se busca el reforzar la atención que se brinda a niñas y niños atendidos, en cuestión de lenguaje, motricidad, desarrollo físico y sensibilidad artística.

Con estas actividades se logra potenciar e integrar el desarrollo integral en las y los infantes, así como que aprendan del mundo que les rodea, mediante el uso y aprovechamiento de dichos recursos didácticos.

Otro de los objetivos es que el grupo de 38 futuros profesionistas, den muestra desde los primeros semestres, de la preparación académica, habilidades, conocimientos y destrezas adquiridas.

Dos grupos de la escuela primaria “Manuela Medina”, acudieron para conocer el manejo de cada uno de los materiales, entre los que destacan diferentes tipos de texturas, plastilinas, arenas, colores y más, lo cual les permitió desarrollar algunas labores recreativas.

Como parte de la exhibición, se colocaron varios “rincones temáticos”, dedicados a diferentes ámbitos del desarrollo de infantes, como la música, áreas de supermercado, ambientes hogareños, canastas para encestar pelotas y simulación de juegos de boliche.

En la mayoría de los casos se utilizaron además distintos materiales reciclados para elaborar los trabajos expuestos.