Dos chihuahuenses en la cuarentena de Wuhan

Chihuahua, Chih.- Los dos chihuahuenses que se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, cuna del nuevo coronavirus, se encuentran desesperados por salir de la ciudad.

Se trata de Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, familiares comentaron que se encuentran permanecen tranquilos, actualmente no pueden salir del hotel donde se encuentran.

Pese a que la embajada de México en aquel país les habría propuesto abandonar la ciudad en camión, para posteriormente tomar un vuelo en otra ciudad, el gobierno de aquel país ha impedido su regreso por cualquier medio.

Según narró la madre de Martín, Enriqueta Nabor, está hospedado en el mismo hotel que “Rey”, se les ha prohibido el contacto con otras personas y permanecen encerrados en su habitación donde sólo reciben a personal especializado quienes les hacen revisiones al menos dos veces al día.

“La empresa les dio vuelo para regresarse el miércoles, pero fue el día en que cerraron el aeropuerto y ya no pudieron salir. Él tenía su regreso y cancelaron vuelos, salidas de trenes y todo y ya no se pudo venir”, señaló Enriqueta.

Actualmente ambos están en cuarentena, no pueden salir del edificio ni tener contacto con ninguna persona e incluso tampoco ingerir alimentos de origen animal, por lo que señaló que la comida va a ser pronto un problema, pues sólo cuenta con víveres para diez días, algunos de ellos que incluso llevó desde este estado, acotó la madre de Martín.

Fuente: Radiza.