Icono del sitio

Comienza campaña de Donación Altruista de Sangre en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con la participación de personal de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), esta mañana dio inicio en las instalaciones de dicha dependencia,  la Campaña de Donación Altruista de Sangre organizada por la Dirección de Salud Municipal en conjunto con el Banco Regional de Sangre.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud, refirió que el personal que integra la DGPC, entre ellos bomberos, inspectores de protección civil, rescatistas y administrativos, atendieron el llamado que hizo el Gobierno Independiente encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para sumarse a esta campaña en beneficio de la comunidad juarense.

Las donaciones van encaminadas para los distintos hospitales públicos de la ciudad, donde diariamente existe la necesidad de apoyar en las salas de emergencias y en espacios de salud que así lo requieran.

Por esta razón, se está invitando a la comunidad para que haga conciencia de la importancia de donar sangre, ya que un sólo donador puede salvar hasta tres vidas, además de otorgarles estudios de sangre para detectar enfermedades como VIH-SIDA, Hepatitis B y C, Sífilis, Brucelosis y Chagas, explicó.

Por su parte, Gabriela Corral, trabajadora social del Banco Regional de Sangre y encargada del módulo de atención de la campaña, reiteró que la actividad está abierta para la población en general para que acuda a donar, destacando que son los jóvenes juarenses quienes normalmente asisten a estos llamados.

En promedio se espera la participación de 30 personas diariamente, aunque con la buena participación que se ha tenido durante el día, esta meta podrá superarse.

“Esta sangre es para apoyar en emergencias, queremos que la sangre esté esperando por el paciente y no el paciente por la sangre, es nuestro objetivo”, refirió Corral.

La campaña continuará mañana 28 de enero en el Salón Francisco I. Madero ubicado en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal), ubicada en la avenida Francisco Villa y Malecón, en la colonia Centro.

Finalmente, conforme al plan establecido, se tienen contemplado los días 30 y 31 de enero trasladar la campaña a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Distrito Sur (Estación Babícora), ubicada en la calle Valle del Cedro, en la colonia Morelos III.

Entre los requisitos que se solicitan a los posibles donantes están: identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas.

También se pueden ingerir líquidos como jugo o agua, no mostrar signos de intoxicación (drogas, alcohol, etc.), no haberse hecho tatuajes los últimos 12 meses o perforaciones, acupuntura o depilación por electrólisis, no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad y sin vacunas los últimos 28 días.

Asimismo se especifica como requisito no haber tenido una cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, así como no estar en período de embarazo o lactancia.

La funcionaria municipal informó que el horario en todas las sedes será de 8 de la mañana a 12 horas y recordó que esta iniciativa se realiza en conjunto con el Banco Regional de Sangre y el Banco de Sangre de Poliplaza Médica.

Salir de la versión móvil