Chihuahua, Chih. – El regidor de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua Luis Terrazas Fraga consideró que la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión informativa diaria, donde aseguró que los baches son la principal preocupación de los mexicanos, es una cortina de humo para tapar la ineficiente atención que el gobierno federal está presentando en los temas de seguridad, salud y otros.
“Los baches son para el Presidente un clamor general de la sociedad, por encima de la seguridad, lo cual está totalmente fuera de la realidad porque desde que inició su mandato, se han registrado los más altos índices de inseguridad en el país” dijo.
El 2019 fue el año más violento en la historia de México, con 34 mil 582 homicidios dolosos de acuerdo a la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. México cerró el año con una cifra histórica de violencia.
“Que no quiera desviar la atención diciendo que los baches preocupan más a los mexicanos que la inseguridad. Le recordamos al Presidente que al principio de su mandato se incrementaron los crímenes de alto impacto, lo que demuestra que no ha habido resultados en su gobierno”, dijo.
Terrazas Fraga comentó que el Congreso de la Unión que es mayoría del partido de AMLO es donde más recursos le han aprobado, todo lo que él ha pedido se lo han autorizado, entonces no debe haber pretextos para no cumplir en materia de seguridad y otros rubros”.
Antes que estar revisando a los municipios por problemas de baches que verifique cómo está trabajando su equipo asignado para la seguridad en México y porque no decirlo, los que están asignados en el área de salud, ambos asuntos con resultados desastrosos” comentó.
En Chihuahua a pesar de que el presupuesto federal disminuyó, la administración que preside la alcaldesa Mta. María Eugenia Campos Galván, se está esmerando en atender a la ciudadanía con programas muy completos para recarpeteo y bacheo. En 2020 tendremos una inversión muy importante para estos rubros, dijo.
“Conminamos al Ejecutivo Federal a que en vez de recortar los recursos, nos asigne el presupuesto que merecemos los chihuahuense a fin de que sean utilizados en infraestructura y no en compra de votos”.