Sicilia y LeBarón rechazan reunión con Sánchez Cordero en Palacio Nacional

  • Tras concluir la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, habría una con autoridades federales para demandan un cambio en la estrategia de seguridad.

Ciudad de México.- El poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón rechazaron reunirse con la comisión de seguridad que encabezaría la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pues dijeron que “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad”, dijo el activista en el Zócalo, tras marchar desde la Estela de Luz como parte de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia que salió el jueves de Cuernavaca, Morelos.

Sicilia consideró que  se redujo «al drama y la tragedia humanitaria de esta nación a un asunto de balas y a un asunto de seguridad con abrazos»

“Esa no es una política correcta, ni los abrazos ni los balazos. Una política de esta del tamaño del horror, del sufrimiento que hemos traído durante estos cuatro días hasta este Palacio”, expresó.

En tanto, Adrián LeBarón hizo un llamado a la reconciliación, luego de que un grupo de manifestantes los recibió con consignas e insultos a hacia su familia y al movimiento.

Dijo que entre los mismos integrantes del movimiento por la paz hay diferencias y “aún así marchamos juntos y ese es el primer paso hacia el corazón, porque juntos le ganamos al miedo”.

«No somos chairos, ni fifÍs, ni conservadores, ni de la izquierda. Somos seres humanos luchando por vivir ”, expresó.

Fuente: Milenio.