FGR extradita a EU a seis hombres vinculados con el ‘narco’ y la trata

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a los Estados Unidos a seis hombres buscados por la justicia de ese país, entre ellos al líder de la banda Los Granados, dedicada a la trata de personas; y a dos integrantes del cártel de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

El primer caso es el de Jaime Granados Rendón, líder de la banda que lleva su apellido, y que tiene su base de operaciones en Tenancingo, Tlaxcala, y que extendió sus operaciones delictivas hasta la ciudad de Nueva York, donde la Corte Federal del Distrito Este lo requiere para ser juzgado por los cargos de trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

Los dos integrantes del rtel de Sinaloa que fueron extraditados son Jorge Antonio Ceniceros Román y Miguel Hidalgo Arguello, este último es señalado como parte del círculo de confianza de Guzmán Loera, y quien reveló la información que permitió capturar al Chapo en febrero de 2014.

Entre el grupo de los extraditados está también Martín Pérez Marrufo, señalado como integrante de la banda Barrio Azteca, y quien habría participado en los atentados en contra de personal del consulado estadunidense en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurridos en el año 2010.

Otros de los extraditados son Fernando Ibarra Lara, señalado como miembro del cártel de los Arellano Félix; Nelson Matías Rentería Villarreal, acusado de responsable de transportar grandes cantidades de cocaína y mariguana hacia los Estados Unidos.

Fuente: La Jornada.